TIPS PARA ELEGIR UN BUEN HOTEL

¿Estás planeando salir de vacaciones? ¿Sabes cuál es la mejor opción de hospedaje en tus vacaciones de acuerdo con tu presupuesto? Actualmente, tenemos muchas opciones al momento de reservar un hotel u hospedaje. Tenemos una alta oferta de hoteles, pero también tenemos rentas vacacionales como departamentos o casas.
Todos estos servicios ofrecen características particulares, pero el factor clave para decidir cómo gastar tu dinero en un hospedaje, o cualquier otra cosa, son tus propios valores. No importa que tanta asesoría financiera recibas, nadie puede decirte lo que debe importarte a ti.

Te damos algunas pautas para que analices la opciones disponibles de hospedaje y hagas tu mejor elección, considerando tus necesidades, tu presupuesto y tus gustos personales.

1.Define las actividades que realizarás en tu viaje

Elabora un itinerario de las actividades que quieres realizar en tus vacaciones. Si lo que quieres es un viaje de descanso y viajas con tus hijos, un hotel con amenidades es una buena opción, ya que tendrás la mayoría de servicios en un solo lugar (alberca, restaurante, tiendas, spa, etc.).


2. Considera la ubicación del hotel

La ubicación de tu hospedaje es un elemento clave para realizar las actividades que desees y cuidar tus finanzas. Como has de saber, la ubicación geográfica entre el lugar de llegada y la playa o a los sitios turísticos suelen estar distantes; hospedarte en uno u otro lugar puede tener ventajas y desventajas, todo depende de tus prioridades.

3. Elige un hotel que coincida con tus prioridades y presupuesto

Una vez que sabes qué es lo que necesitas de un hospedaje, calcula exactamente a cuánto asciende tu presupuesto, para saber si puedes obtener de él lo que deseas.
Debes de saber que, en promedio, una habitación de un hotel de cuatro estrellas para dos personas, la noche cuesta $2,008. Por lo general, estos hoteles ofrecen la mayoría de servicios como wifi, piscina, estacionamiento y, algunos, hasta desayuno.


4. Obtén puntos de lealtad

Si tú eres un viajero frecuente y ya encontraste tu hotel preferido, busca un programa de lealtad que te premie con puntos, los cuales después puedas cambiar por una parte o el total del costo de tu estancia.
Puedes elegir un programa de lealtad de una cadena de hoteles, sin embargo,  también puede encontrar interesantes recompensas en BestDay, que ofrece más opciones para canjear tus puntos.

5. Pregúntate a ti mismo, ¿cuál es tu estilo?

Por más que un hospedaje sea económico, tu decisión debe basarse en tu estilo de vida y en tus prioridades, porque de lo contrario no disfrutarás tus vacaciones al máximo. A algunos viajeros les gustan las propiedades con un diseño moderno, algunos otros prefieren hoteles tradicionales, los viajeros más aventureros prefieren un toque local, en el que desaparezcan las grandes cadenas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario